domingo, 28 de marzo de 2010

Futbol-Playa a cargo de la Federación

El vigésimo quinto aniversario, protagonista de la asamblea de la Federación

Entre ellos, el primer presidente de la Federación Territorial, Nieves Mercadillo; el presidente de la Federación Madrileña, Vicente Temprado; el seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio López, y el seleccionador nacional de Fútbol Sub-19, Ginés Menéndez, además de los componentes de la junta directiva del fútbol regional que preside Antonio Escribano.

Un vídeo recordó, en el inicio de la Asamblea, lo pasos que ha dado la Federación Territorial desde que se fundó en 1986.

Al término del mismo, Vicente Temprado y Nieves Mercadillo, se dirigieron brevemente a los asistentes para recordar aquellos momentos difíciles del comienzo y la congratulación por lo que hoy es una realidad.

Tras esos primeros minutos emotivos, el presidente del fútbol castellano-manchego, Antonio Escribano, informó de lo que ha sido el año 2009 en el tema deportivo con un deseo final "la familia del fútbol castellano-manchego está con la Roja y desea que tenga un gran éxito en el próximo Mundial".

Asimismo, Antonio Escribano anunció su marcha como presidente del fútbol regional, al término de su actual mandato. "Mi ciclo ha acabado y es hora de dejar paso a gente con ilusión y con las mismas ganas de trabajar que esta junta directiva tiene".

En el orden económico, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha salvado el ejercicio de 2009 con un superávit de 169.446 euros, sobre un presupuesto de 2.872.856 euros.

Para este año 2010, el presupuesto se ha incrementado en un 1%, dentro de un "criterio de prudencia", según explicó el interventor Francisco Macía.

El presupuesto se ha fijado en 2.931.745 euros.

La asamblea aprobó por unanimidad las cuentas presentadas por la Federación.

Posteriormente, tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria en la que se realizaron varias propuestas de modificación a los Estatutos de esta Federación.

Entre ellos, la incorporación del fútbol-playa a los deportes que la integran.

Sólo hubo una breve intervención en el capítulo de ruegos y preguntas en las dos asambleas.

La jornada finalizó con un almuerzo en el Parador Nacional de Cuenca, al término del cual se entregaron placas de reconocimiento a personas y entidades que han hecho posible con su trabajo que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha haya cumplido 25 años.

No hay comentarios: